ASOCIACIÓN DE
DISCAPACITADOS
FÍSICOS DE ARANDA
Y LA RIBERA
Quiénes somos
HAZTE SOCIO
CONSULTA FOTO DENUNCIA
﷯DISFAR, Asociación de discapacitados físicos de Aranda y Ribera nació en mayo de 2000 como asociación sin ánimo de lucro para luchar por los derechos de los discapacitados físicos y lograr su plena integración en todos los ámbitos de la vida social, económica y laboral. Ya desde los años 80 existió AMFAC para luchar por los derechos de los discapacitados físicos hasta que se refundió en la actual DISFAR. Desde los comienzos se ha luchado por tener un local, una sede que fuera accesible. Esto no se consiguió hasta 2008, año en el que el Ayuntamiento de Aranda de Duero nos concedió un local totalmente accesible en la calle Santa Ana 7, bajo. Formó parte del Consejo Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero participando año tras año en la realización de actividades en la semana de la discapacidad junto a otras asociaciones de Aranda. Actualmente tenemos un Convenio firmado con el Ayuntamiento de Aranda de Duero para los siguientes servicios:
A. Servicio de orientación, formación e inserción laboral con formación de bolsa de empleo y estudio de accesibilidad de las empresas.
B. Asesoramiento arquitectónico. Seguimiento de las obras realizadas, estudios de accesibilidad en empresas y organismos y asesoramiento para adaptar casas.
C. Fomento del deporte y cultura.
D. Servicio de fisioterapia. El importe del Convenio firmado es de 4.500€ por lo que estos servicio se desarrollan en mayor o menor medida dependiendo del resto de ayudas conseguidas. La actual Junta Directiva está formada por: PRESIDENTE:
Jesús Langa Gabriel VICEPRESIDENTE:
Amelia de Pedro Juan de Pabloe SECRETARIO:
Juan José Romero del Río TESORERO:
Natalia Guinaldo González VOCALES:
1° Vocal: M° del Carmen Hortiguela Mate.
2° Vocal: Máximo Yusta Arrabal
3º Vocal: Olga Aguinaga González

Sitio web creado con tecnología puramente ecológica. Cumple con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de Diciembre y el Real Decreto, 1720/2007, de 21 de dciembre .