ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE ARANDA Y LA RIBERA
HAZTE SOCIO
CONSULTA FOTO DENUNCIA FORO
A través de este servicio se intenta dar información y asesoramiento completos sobre los derechos que asisten a las personas que tiene discapacidad física/orgánica. Os ponemos en contacto con otros organismos, asociaciones o federaciones dependiendo de cada tema específico sobre discapacidad. icono mandar consulta

ASESORAMIENTO ARQUITECTÓNICO. SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS REALIZADAS, ESTUDIOS DE ACCESIBILIDAD EN EMPRESAS Y ORGANISMOS Y ASESORAMIENTO PARA ADAPTAR LAS CASAS.

 

Este servicio pretende dar respuesta a necesidades de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas y uso de productos de apoyo que faciliten el acceso y uso de entornos.

 

A través de este programa se pretende sensibilizar sobre la necesidad del diseño universal, no sólo a la población en general sino a todos aquellos agentes implicados directa o indirectamente en que los diseños sean usables por todos.

 

Queremos hacer un seguimiento de las obras que se vayan realizando así como de los establecimientos que se van abriendo, para ver si cumplen la Ley de Accesibilidad. También el estudio de accesibilidad de las empresas. Asesorar en el diseño y adaptación de todo tipo de espacios (entornos urbanos, edificación nueva y construida, patrimonio, etc.), medios de transporte, con el fin de que éstos permitan la movilidad y usabilidad por parte de todas las personas independientemente de sus capacidades, prestando especial atención a aquellas con movilidad reducida o alguna discapacidad, a los que un entorno desfavorable suponga una barrera para su desarrollo personal y social con libertad, evitando así la discriminación indirecta que cualquier tipo de obstáculo les supone, mermando sus derechos como ciudadanos.

 

En nuestra web hay una sección de foto denuncia para denunciar aquellos sitios inaccesibles y todo aquello que no cumple normativa o malas prácticas.

 

Actualmente, este servicio le está haciendo la técnico de DISFAR apoyándose en expertos de este tema de PREDIF, CASA de ASPAYM y FEDISFIBUR para consultas concretas.

 

Para grandes y profundos estudios se necesita la contratación de un arquitecto que no se descarta en caso de que sea necesario y los ingresos lo permitan.

 

Objetivos concretos

Sensibilización sobre la necesidad del diseño universal, de la eliminación de barreras arquitectónicas.

Seguimiento de las obras así como de las edificaciones e instituciones públicas y de los establecimientos.

Elaboración de informes sobre la accesibilidad de las empresas

Asesoramiento personal e individualizado para los que necesiten adaptaciones en casa o comunidad.

 

logotipo Diputación de Burgos
logotipo Fundación Once

Sitio web creado con tecnología puramente ecológica. Cumple con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de Diciembre y el Real Decreto, 1720/2007, de 21 de dciembre .